En muchas de nuestras publicaciones hablamos sobre el marcado CE.
¿Quieres saber en qué consiste?
¡Quédate!
Cuando hablamos del certificado o marcado CE hablamos de un indicador el cual nos muestra que un producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas o de las normas técnicas EN (Normas Europeas) que afectan a la comercialización de ese producto.
Por lo tanto podemos decir que un producto con el marcado CE puede comercializarse en todo el territorio de la Unión Europea.
Pero… ¿Qué características tienen estos marcados a nivel europeo?
Si hablamos de un equipo a presión podemos decir que al colocar el marcado CE el fabricante o importador esta declarando que el producto cumple con los requisitos esenciales de la directiva de equipos a presión 2014 / 68 / EU.
Y por ello y tal y como hemos comentando en párrafos anteriores solo los recipientes a presión marcados con el marcado CE pueden operarse libremente dentro del Espacio Económico Europeo.
Gracias a este certificado, en empresas cómo ETN podemos producir productos más eficientes, de alto rendimiento y de calidad de forma segura, rápida y sin interrupciones.
En definitiva el certificado CE nos hace poder operar a nivel europeo de manera 100% reglada para abastecer a nuestros clientes a nivel global con satisfacción y eficacia.